miércoles, 8 de diciembre de 2010

INFORMACION SOCIAL INTERNACIONAL

Wikileaks sufrió ayer el embate de nuevos ataques cibernéticos para tratar de ponerlo fuera de circulación. Mikael Vivorg, dueño del proveedor del servicio de internet PRQ para Wikileaks dijo que sus servidores en Suecia habían dejado de responder.

En un mensaje por Twitter a sus seguidores, Wikileaks confirmó que tenía problemas con sus servidores de PRQ. “Estamos investigando la causa”, dijo la organización, pero al parecer el sitio wikileaks.ch no estaba afectado por el problema.
Entretanto, nuevos datos filtrados por Wikileaks y publicados ayer por los diarios The Times y El País muestran los puntos que Estados Unidos considera estratégicos para su seguridad y estabilidad en todo el mundo.
La selección, elaborada en 2008, contiene unos 300 elementos, tales como puertos, gasoductos, minas o empresas químicas, farmacéuticas o de defensa, que Washington valora por el grado de dependencia que tiene de ellos y por el impacto que su eventual destrucción tendría sobre “la salud pública, la estabilidad económica y/o la seguridad nacional estadounidense”.

En España se consideran relevantes el estrecho de Gibraltar y el gasoducto que une la Península Ibérica con Argelia, así como el Instituto Grifois, una compañía farmacéutica de Barcelona, una de las principales compañías mundiales en el mercado de hemoderivados, como la inmunoglobulina de uso intravenoso.

COMENTARIO

Julian Assange creador de WikiLeaks que ha desatado polemica se le acusa de haber vendido algunos documentos secretos a los medios de comunicacion mas poderosos del mundo.
Con esto nos damos cuenta de que muchas personas para ganar dinero venden lo que sea, para tener dinero pero nosotros debemos saber de que el dinero no lo es todo que tambien tenemos que pensar en las demas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario